Visor de contenido web Visor de contenido web

Senda Verde de As Minas

Senda Verde de As Minas

 

 

 

 

 

 

 

 

La ruta se inicia en la localidad de A Espía (Vegadeo) y a la misma se accede a través de la AS-11 que une Vegadeo con Los Oscos. La senda consta de un tramo circular de unos 8,7 km de longitud, con un tiempo de recorrido estimado de 2 horas y media, y un recorrido lineal, opcional, de 4,3 km y tiempo estimado de hora y media, que presenta una mayor dificultad y que nos llevará al Pico Bedures.

 

 

 

 

 
 

Después de aparcar vemos el inicio de la ruta con un completo panel explicativo, iniciamos la senda en dirección a Rego de Llu, donde podemos detenernos a ver una de las bocaminas, continuamos el recorrido por los montes de Bedures, Lameira y Rubieira, la senda transcurre a media ladera y nos ofrece excelentes vistas del mar y de otros núcleos de población en los alrededores. 

 

 

 

 

 

 

 

Al conpletar el círculo y llegar de nuevo A Espía tenemos la opción de subir alPico Bedures, es una fuerte pendiente, pero al final las vistas desde la cumbre nos recompensan el esfuerzo y podemos reponer fuerzas en el área recreativa de Bedures.

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGAR RUTA EN FORMATO GPX

Powered by Wikiloc