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PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN EN ESTADO DE APROBACIÓN INICIAL

ANUNCIO

 

              Información pública del acuerdo de aprobación inicial del Plan General de                  Ordenación Urbana, Informe de Sostenibilidad Ambiental y Catálogo Urbanístico del Concejo de Vegadeo en estado de aprobación inicial

 

De conformidad con el art 86 del TROTU y del ROTU, se hace público que el Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordi­naria celebrada el día 30 de octubre de 2013, adoptó el siguiente acuerdo:

 

Primero. Aprobar Inicialmente el Plan General de Ordenación y Catálogo  Urbanístico y sus documentos, de acuer­do con la documentación redactada por D. Víctor García Oviedo, junto con las prescripciones contenidas en el informe técnico municipal de 19 de septiembre de 2012 y 4 de octubre de 2013, así como la consideración de las prescripciones contenidas en los informes sectoriales recibidos.

 

Segundo. Asumir el Informe de Sostenibilidad Ambiental incorporado al expediente, elaborado por D. Víctor García Oviedo.

 

Tercero. Someter la totalidad del expediente del Plan General de Ordenación, Catalogo Urbanístico, e Informe de Sostenibilidad Ambiental a información pública durante tres meses, mediante anuncio en el Tablón municipal, en el BOPA y en uno de los diarios de mayor difusión. El plazo de los tres meses se contará a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOPA.

Asimismo, el Informe de Sostenibilidad Ambiental del PGOU se somete, por igual plazo de tres meses a un período de consultas de conformidad y en cumplimiento de lo establecido en el articulo 10.1.a y b de la Ley 9/2006, de 20 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el Medio Ambiente y art. 2.c) de la Instrucción de 7 de noviembre de 2006 de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Durante el período de información pública quedará el expediente en su integridad a disposición de cualquier persona que quiera examinarlo en las Oficinas Municipales y en el mismo periodo, los interesados podrán formular las alegaciones que estimen conveniente.

 

Cuarto. Requerir informe a los organismos afectados por razón de sus competencias sectoriales, los cuales tienen que emitirlo en el plazo de un mes, salvo que una disposición sectorial autorice uno más largo.

Conceder audiencia simultáneamente al trámite de información pública, a los Ayuntamientos colindantes.

 

Quinto. Suspender el otorgamiento de licencias en los términos del artículo 77 del TROTUA y artículo 239 del ROTUA, para aquellas áreas del Municipio en las que las determinaciones establecidas por el nuevo planeamiento supon­gan modificación del régimen urbanístico actual. La suspensión no afectará los proyectos que sean compatibles simultá­neamente con la ordenación urbanística en vigor y con la recogida en el PGOU en tramitación.

 

El plazo de la suspensión tendrá una duración máxima de dos años, o hasta la aprobación definitiva del PGOU, si es anterior.

  

DILIGENCIA:    

 

Para hacer constar que el precedente anuncio fue publicado en el BOPA de fecha 13 de  Noviembre de 2013, terminando el plazo de alegaciones el día 14 de Febrero de 2014.

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