SISTEMA DE BECAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

 Con vistas a conseguir un incentivo para los alumnos y un reconocimiento y premio a su trabajo y esfuerzo a lo largo de todo el curso y favorecer el acceso a las enseñanzas musicales a aquellas personas con menos recursos económicos, la Escuela Municipal de Música de Vegadeo establece un sistema de becas con las siguientes características:

 

1.- Se establecen dos niveles de renta para acceder a las becas:

 

Primer Nivel

 

Para unidades familiares cuya renta global, dividida por el número de miembros que la integren, sea inferior al 50% del salario mínimo interprofesional. Los alumnos pertenecientes a este nivel estarán exentos del pago de matrícula y tendrán una reducción del 15% en las mensualidades que deban abonar.

 

Segundo Nivel

 

Para unidades familiares cuya renta global, dividida por el número de miembros que la integren, sea inferior al 35% del salario mínimo interprofesional. Los alumnos pertenecientes a este nivel únicamente abonarán el importe de la matrícula y estarán exentos del pago de las mensualidades correspondientes.

 

2.- No podrán ser beneficiarios de estas becas los mayores de dieciséis años con ingresos propios.

 

3.- Se establece un patrimonio para poder optar a las becas establecidas que se fija en 40.000 E. Los criterios de valoración serán los establecidos para la valoración de los bienes en el impuesto sobre patrimonio y será necesaria su acreditación por el solicitante.

 

4.- El número máximo de becas que se concederán cada curso será de cinco para el primer nivel y diez para el segundo nivel. El montante total de las becas concedidas se adaptará en cada caso a las disponibilidades presupuestarias del Ayuntamiento de Vegadeo. En caso de que exista una demanda que exceda del número máximo, y a igualdad de circunstancias económicas, se atenderá a criterios académicos para determinar los beneficiarios.

 

5.- Las solicitudes se llevarán a cabo en el Centro mediante los impresos que se facilitarán y adjuntando la documentación precisa para la valoración de las solicitudes. Se establece asimismo la posibilidad de que los profesores de Música de los Centros públicos de Vegadeo y los propios profesores del Centro puedan llevar a cabo propuestas de concesión de becas para alumnos que consideren especialmente aptos para optar a ellas.

 

6.- Las becas serán concedidas por el Ayuntamiento de Vegadeo a propuesta del Consejo Rector del Centro el cual, en pleno o mediante una comisión que designe al efecto, analizará la documentación aportada y adoptará sus decisiones en base a criterios de justicia y equidad. Asimismo, el Consejo Rector podrá solicitar, en caso de duda, la aportación de nueva documentación tanto a los solicitantes como a los organismos públicos correspondientes.

7.- Para optar a la beca, será requisito imprescindible estar empadronado en Vegadeo, a no ser que exista un convenio con el Ayuntamiento donde esté empadronado el alumno, que establezca para los vecinos de Vegadeo un sistema de exenciones o bonificaciones similares.