ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA FERIA DE MUESTRAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS

 

Artículo 1

 

De conformidad con lo previsto en el art. 117, en relación con el art. 41, ambos incluidos en la Ley 39/1988, de 27 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, se establece el precio público por la prestación de servicios o realización de actividades en el Recinto Ferial de Vegadeo.

 

Artículo 2

 

Están obligados al pago del precio público que se señala en las tarifas las personas naturales o jurídicas que se beneficien de los servicios y actividades que se realicen en el Recinto Ferial y correlativamente utilicen sus instalaciones.

 

Artículo 3

 

La cuantía de este precio público para la Feria de Muestras multisectorial (Silvallana) se determinará conforme a las siguientes tarifas:

 

1.- OCUPACIÓN DE ESPACIOS EN EL RECINTO FERIAL.

 

  1. ZONA DE EXPOSICIÓN EN INTERIOR DE PABELLON CUBIERTO

 

A1.-

Por stand en pabellón comercial de 12 m2

400,00 euros.

 

Aplic  Incrementos a aplicar  en función  de la situación:

Para stand situados en esquina

 

 80,00 euros.

 

Para stand situados en pasillo central

 70,00 euros.

 

Stand en esquina y pasillo central

100,00 euros.

A2.-

Por stand en carpa de artesanía de 6 m2

  93,52 euros.

A3.-

Por stand en zona de alimentación de 8 m2

425,00 euros.

 

Incremento para stands situados en esquina

 25,00 euros.

                     

  1. ZONA DE EXPOSICIÓN EXTERIOR.

 

B1.-

Stand con estructura por m2 o fracción

12 euros.

B2.-

Stand sin estructura por m2 o fracción

3 euros.

B3.-

Stand de restauración por m2 o fracción

9 euros.

 

  • A los expositores del concejo de Vegadeo se les aplicará una bonificación del 25% en el precio de los stands.
  • Los precios de los Stand, tanto interiores como exteriores, serán incrementados con el IVA correspondiente.

 

2.- OCUPACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO FUERA DEL RECINTO FERIAL:

 

a.- Puestos de venta y similares por metro lineal o fracción.................... 6 euros.

b.- Restaurantes, atracciones y similares por m2 o fracción.................... 9 euros.

 

3.- ENTRADAS:

 

- El precio de la entrada a la Feria se fija en 3,00 euros, excepto el jueves que será gratuita. Se podrán adquirir pases permanentes de carácter personal e intransferible al precio de 5,00 euros unidad.

Para acceder al recinto se deberá presentar, junto con el pase, el DNI o carné de conducir.

 

- Los niños menores de diez años están exentos del pago.

 

- Los expositores podrán adquirir entradas de invitación a un precio reducido de 1 euros entrada, siendo el mínimo de venta talonario de cincuenta entradas-invitación.

 

- Se establece el precio de 5,00 euros para las credenciales de expositores a partir de dos pases para los artesanos y cuatro para el resto.

 

Los precios aplicables para la prestación de otros servicios o realización de actividades en el Recinto Ferial, se determinarán en cada caso por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, pudiendo organizar actividades gratuitas o con precios públicos inferiores al coste del servicio prestado cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconsejen, siempre que exista consignación presupuestaria adecuada y suficiente para cubrir el déficit.

 

Artículo 4

 

La obligación de pago del precio público nace desde que se inicie la prestación del servicio o la realización de la actividad o se autorice la ocupación de los espacios en el Recinto Ferial.

El pago del precio público se realizará en el momento de entrar en el Recinto o cuando se autorice la ocupación de las instalaciones.

 

 Artículo 5

 

Las solicitudes de ocupación de espacio y stands deberán acompañar el justificante de ingreso de 150 euros en la Tesorería Municipal, en concepto de depósito previo, excepto las solicitudes para stand de artesanía que deberán de justificar el abono del importe total del stand.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

En lo no previsto en esta ordenanza será de aplicación la Ley de Procedimiento Administrativo, Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley reguladora de las Haciendas Locales y demás disposiciones complementarias que se dicten en lo sucesivo. La presente Ordenanza aprobada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión de 8 de marzo de 2.002 entrará en vigor a partir de su publicación en el BOPA permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.