Noticias Noticias

Renovación en el alumbrado exterior de la zona urbana del concejo de Vegadeo, sustituyendo 780 luminarias por luminarias con tecnología LED

 

 

PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR PARA LA SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS EXISTENTES POR LUMINARIAS LED EN LA VILLA DE VEGADEO.

 

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

UNA MANERA DE HACER EUROPA

 

El Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía, IDAE,  ha estimado FAVORABLEMENTE la solicitud de ayuda al AYUNTAMIENTO DE VEGADEO, formulada en el contexto del Real Decreto 616/2017, de 16 de junio por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (B.O.E. nº 144, de 17 de junio de 2017).

 

Esta actuación se llevará a cabo en la Villa de Vegadeo e implicará la sustitución de un total de 790 luminarias existentes por luminarias de tecnología LED, las cuales presentan una mayor eficiencia energética, así como una adecuación de un total de 25 centros de mando.

 

Con la misma, se reducirá notablemente el consumo energético asociado al alumbrado así como las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Supone una inversión total de 433.601,10 ¿  siendo la ayuda recibida de 346.880,88 ¿