Estas en:

Evento

Exposición: 50 Aniversario TVE Asturias


El 16 de septiembre del 2024 se cumple el 50 Aniversario de TVE en Asturias. Por este motivo se están organizando varios actos conmemorativos que incluyen una exposición itinerante que arrancará en junio en Vegadeo con paradas en Avilés, Gijón y Oviedo donde finalizará en el mes de septiembre, coincidiendo con la fecha de inicio de la primera edición de Panorama Regional hace 50 años.

Dicha exposición visual e interactiva pretende dar una visión de la evolución técnica e informativa durante todos estos años en un medio de comunicación tan importante como es la televisión.

Dividida en tres partes, el visitante podrá ver en primer lugar los medios técnicos que se utilizaban en la década de los años 70 así como unos videos representativos de las noticias más importantes de esa época. En una segunda parte, podremos ver la transición del blanco y negro al color para terminar en una tercera fase de digitalización en las redacciones y en los controles técnicos.

Además, para completar esta conmemoración, se organizarán coloquios, mesas redondas y un programa especial retransmitido en desconexión territorial el 16 de septiembre donde citaremos a los presentadores de todas las épocas, directores, políticos etc.… con los que repasaremos la importancia de la presencia e implantación de la Televisión Pública en nuestra región durante estas cinco décadas.

Propietario Casa de la Cultura
Recursos Recursos: ayto-vegadeo

Inicio Inicio: 17 de junio de 2024, 11:00
Final Final: 21 de junio de 2024, 20:00

Localización Localización: Sala de exposiciones Luis Fega