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Documento informativo para la consulta pública previa para la participación de los ciudadanos en el procedimiento de aprobación de una nueva ordenanza relativa a el deber de limpieza y conservación y del estado ruinoso de las edificaciones

Documento informativo para la consulta pública previa para la participación de los ciudadanos en el procedimiento de aprobación de una nueva ordenanza relativa a el deber de limpieza y conservación y del estado ruinoso de las edificaciones

En el marco de lo dispuesto en el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Vegadeo practica esta consulta pública previa para la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de la “ORDENANZA RELATIVA A EL DEBER DE LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN Y DEL ESTADO RUINOSO DE LAS EDIFICACIONES”, con arreglo a las siguientes características.

Objetivos de la Iniciativa

  • Regular el régimen jurídico de la ordenación y vigilancia de la higiene urbana.
  • Establecer la obligación de los propietarios de terrenos, construcciones y edificaciones de conservarlos y rehabilitarlos.
  • Garantizar condiciones de seguridad, salubridad, limpieza, ornato público y decoro.
  • Implementar medidas por incumplimiento de dichas obligaciones.

Necesidad de la Nueva Regulación

La suciedad y el mal estado de conservación de terrenos y edificaciones pueden provocar problemas de salud pública, incrementar el riesgo de incendios y afectar negativamente la imagen del municipio. Esta ordenanza busca minimizar estos problemas y proporcionar seguridad jurídica a las actuaciones administrativas municipales.

Plazo de Consulta Pública

Se abre un período de 10 días hábiles, desde el 20 de septiembre de 2024 hasta el 3 de octubre de 2024, ambos inclusive, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura aprobación.

Presentación de Opiniones

Las opiniones y aportaciones deberán presentarse por escrito firmado y presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Vegadeo, o bien a través de su sede electrónica: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vegadeo.

No se tendrán en cuenta aquellas opiniones que no reúnan los requisitos del párrafo anterior.

Una vez transcurridos los 10 días, se redactarán los textos definitivos con objeto de que sigan la tramitación legal hasta su aprobación por el Pleno y publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Documentos